domingo, 10 de mayo de 2009

"Tropiezo" de la Junta como eufemismo de "CAGADA"

Así Señores, así de claro, "Cagada", puede resultar malsonante, pero en este caso define a la perfección una ley dictada por nuestra querida Junta de CASTILLA y león.
La junta pagó a una gestoría, Cotesa, 165.000 € (27.453.690 pesetas) para redactar el proyecto de las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) para su nuevo invento, la MONTAÑA CENTRAL CANTABRICA, que alglutinaría la Montaña Oriental Leonesa con la Montaña Palentina. En estas Dot's, hablaban de convertir en centros de referencia a Guardo, Reinosa, Alguilar de Campoo, inventarse una nueva marca para los productos de la zona, el eje de turismo se centraria en Guardo y Riaño pasaría a un segundo plano, o a un tercero, o ya que estamos a un cuarto. En conclusión, una ley para fomentar la parte Palentina a costa de Riaño, por lo que concejales del Partido Socialista, UPL y alguno independiente como Berto estaban y están trabajando para modificar las directrices y hacerlas más acordes a la lógica.

Ahora viene lo más gracioso de todo: esta empresa, Cotesa, copió de páginas web como el "Rincón del Vago" o de tesis sobre estudios de Picos de Europa, textos para la redacción de dicha ley, sin molestarse ni lo más mínimo en realizar unas directrices acordes con cada territorio, con cada sentir de las gentes; sin el respeto hacía una zona deprimida que hace tan solo 20 años murió para que otros pudieran tener agua y futuro. Esta empresa que había cobrado esos "pocos" eurillos se limito a COPIAR Y PEGAR: un pinta y colorea.

Ya es hora, señores, ya estamos cansados, queremos futuro para nosotros, queremos ser egoístas y tener la oportunidad de explotar nuestros recursos, no que otros se los lleven de forma gratuita y nosotros veamos pasar una y otra vez la triste amargura de la decepción y sintamos que se nos escapa entre los dedos la oportunidad de ser alguien dentro de este país llamado España.
No más engaños, no más fraudes, no más sueños rotos, no más futuros olvidados.