jueves, 9 de julio de 2009

La presidenta de la Diputación entrega 14 juegos de bolos a juntas vecinales y un juego de deportes autóctonos a la delegación provincial



09/07/2009 - La presidenta de la Diputación, acompañada del diputado de Deportes, ha hecho entrega esta mañana de 14 juegos de bolo leonés y riañés a otras tantas juntas vecinales.




La presidenta de la Diputación, acompañada del diputado de Deportes, ha hecho entrega esta mañana de 14 juegos de bolo leonés y riañés a otras tantas juntas vecinales. Además, ha entregado un juego de deportes autóctonos a la delegación provincial de deportes autóctonos. Las Juntas Vecinales beneficiarias son las de Carande, Peredilla de Gordón, Santa María del Río, Chozas de Arriba, Villasinta de Torío, Villaobispo de las Regueras, Valdealiso, Santa Colomba de Curueño, Modino, Valduvieco, Gradefes, La Vecilla, Villimer, Villaseca de la Sobarriba y Sopeña de Curueño. La Diputación, en los dos últimos años, ha entregado 55 boleras y materiales para la práctica de deportes autóctonos. Según la Presidenta “Son pequeñas actuaciones dentro de nuestro permanente compromiso en defensa de nuestros deportes. En este ejercicio 2009, la Diputación dedica más de 250.000 euros en subvenciones y ayudas a la Lucha Leonesa, el Bolo Leonés, los juegos tradicionales y los deportes autóctonos. De esta cantidad, 150.000 euros son los destinados a las Federaciones de Lucha, Bolos y Deportes Autóctonos, mientras que los 100.000 euros restantes se dedican a subvencionar actividades en colaboración con los ayuntamientos, juntas vecinales y clubes deportivos. Actividades como las escuelas y encuentros inter-escuelas de lucha o las ayudas para los corros”. La Presidenta ha recordado que uno de los objetivos de la Institución Provincial es el apoyo al deporte base, también en lo referido a los bolos o la lucha. Son 282 niños los que participan en las 16 escuelas de bolos y organizadas por los ayuntamientos y juntas vecinales. De ellos, 94 niños practican la disciplina deportiva de los bolos y 188 la de lucha.

No hay comentarios: