jueves, 8 de enero de 2009

ENHORABUENA

Horcadas

El vehículo está valorado en unos 15.000 euros y limpiará la nieve de las calles del pueblo
La Junta entrega un quad para limpiar de nieve las calles del pueblo
Luis Aznar avanza que si este año hay más demandas se estudiarán junto a la Diputación de León
03/01/2009 José María Campos


El director general de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Luis Aznar hizo ayer entrega de un quad quitanieves, valorado en unos 15.000 euros, a la junta vecinal de Horcadas, un vehículo que es el primero de estas características que se entrega en la montaña oriental leonesa. En el acto de entrega estuvo acompañado por el presidente de la mancomunidad de Riaño, Porfirio Díez, el concejal de Riaño, Berto García y el propio presidente de la junta vecinal, José Luis Moreno.
Aznar dijo que lleva varios años colaborando con los Ayuntamientos para todos los temas relacionados con la protección civil. «Este es un aparato que tiene unas cualidades apropiadas para pueblos como Horcadas ya que tiene mucha potencia y manejabilidad y te permite limpiar la nieve en calles estrechas y sinuosas como suele haber en estos pueblos de montaña». Además a este vehículo se le añade un salero para que a la vez que limpia la nieve pueda extender la sal para evitar el hielo.
Recordó que este tipo de vehículo ya han sido probados en varios puntos de la geografía de la comunidad donde algunos cuentan como más de mil kilómetros de utilidad, «o sea que están perfectamente probados y ahora estamos extendiéndolos a las capitales de provincia donde en esta última nevada se han mostrado muy útiles para la limpieza de aceras como ha sido el caso de León».
Sobre la posibilidad de ampliar la dotación de este tipo de vehículo, dijo Aznar que va a depender mucho de las peticiones que existan. «Si vemos que son útiles y que hay más necesidad, en colaboración con la Diputación de León, en este año se podría llevar a cabo la entrega de algunos más», precisó Aznar.
Respecto al mantenimiento y la utilización quedará en manos de la propia junta vecinal de Horcadas quien tendrá que encargarse de que este vehículo esté en plenas condiciones para realizar los trabajos de quitar la nieve en el pueblo.

5 comentarios:

Alejandro Díez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Si no me equivoco en esta legislatura ha salido por Carande una candidatura que tiene representación en el ayuntamiento de Riaño, tan bien no hará las cosas ese de Horcadas para vuestro pueblo cuando le crecen los enanos. Ya que teneis la suerte de tener un vecino en el ayuntamiento aprovecharlo y olvidaros de lo que hacen en Horcadas

Anónimo dijo...

alejandro un médico que lleva meses, no es tan buen médico como uno que lleve 12 o 13 años operando, digo yo,no?. Así que deja de criticar a lo bobo y de criticarnos entre nosotros que es lo que no entiendo y propón alguna cosina de vez en cuando que tampoco pasa nada, anda calamar.

Anónimo dijo...

ladas traperas a quien da su nombre y firma con la cara por delante, qué fácil se solucionan los problemas de carande desde el anonimato, quizá berto no sea el mejor político de la montaña pero ha hecho bastante más por carande en diez años que cualquiera del propio pueblo en cincuenta años, el problema de carande es que cada uno mira por lo suyo, y asi luce luego el pelo, en vez de mirar por lo común cada uno barriendo para su corral, con la subvención para el polideportivo de horcadas se cerró el monte en carande, la candidatura de alvaro no es por carande si no por y para él mismo y sus intereses en león, eso lo sabemos todos los que conocemos, pero lo que me jode esque aún haya gente que se rasga las vestiduras cuando alguien tiene el valor de dar la cara y llmar alas cosas por su nombre. mucho tienen que cambiar las cosas para conseguir sacar el pueblo adelnte, con esta mentalidad ainita ml vamos

Alejandro Díez dijo...

Veo que mi comentario acerca de la politica municipal de Riaño en Carande ( el cualo ya he borrado para no herir sensibilidades ) está causando un cierto odio sobre mi persona. Asi que pido disculpas publicamente si alguien se sintió ofendido. Sinceramente, fue una opinión politica, pero si se quiere entender como algo personal, allá el entendedor.
Saludos.