miércoles, 12 de noviembre de 2008

*^*NOTICIA*^* ESTACION DE SAN GLORIO (www.leonoticias.com)

La estación invernal de San Glorio puede dar un paso definitivo antes de final de año
La Junta de Castilla y León espera tener listas antes de final de año las directrices de ordenación del territorio
leonoticias.com
11/11/2008
Una pancarta reivindicativa en el alto de San Glorio.
Una pancarta reivindicativa en el alto de San Glorio.
Finalmente la Junta de Castilla y León espera tener listas antes de final de año las directrices de ordenación del territorio que resultarán determinantes para poder establecer los posibles límites en los que se encontraríala estación de esquí de San Glorio.

Esas directrices serán determinantes de cara a conseguir poder poner en marcha una infraestructura que se presenta como determinante para el sector turístico. Actualmente las laderas de San Glorio ya cuentan con más de un metro de espesor de nieve, mientras que por ejemplo estaciones como San Isidro o Leitariegos abrirán sus puertas este fin de semana con espesores que oscilarán entre los diez y los veinte centímetros.

Los alcaldes de la zona esperan desde hace meses la elaboración de estas directrices de ordenación a las que se ve como el como el punto de partida para conseguir que el sueño de un San Glorio esquiable se convierta en realidad.

El documento final, que de cumplirse las previsiones de la Junta debería estar finalizado para este mes de noviembre, delimitará las zonas en las que podría diseñarse el complejo invernal, respetando aquellas otras en las que se localiza el habitat habitual del oso pardo y el urogallo.