lunes, 3 de noviembre de 2008

CQC - Carande, ¿qué cuentas?

(4ª Edición)



[Aquí os dejo una de las ediciones del "telediario" que se hizo durante cinco añitos (creo) para las fiestas, en el que se sacaban a la luz todos los "trapillos sucios" de la gente de Carande. Esperamos que con cada una de las ediciones os hiceramos reir tanto como nos reimos nosotras preparándolo. Para que os hagais una idea, lo que está entre paréntesis son unos carteles que mostrábamos para señalar a quien nos referíamos, y lo que está en negrita es lo que decíamos todas a la vez, y la cursiva son las cancioncillas. ¡Esperamos que lo disfruteis de nuevo!]



INTRODUCCIÓN:
-Tenemos el placer de comunicarles nuestras novedades: para adaptarnos a los tiempos actuales, hemos cambiado...y si quieren saber en qué no se vayan...
(apagar las luces)

-De los creadores de La Voz de Carande tenemos el placer de presentarles...chaaannn
CQC...Carande, qué cuentas?


-Empezamos por el apartado de bodas...(mirando la hoja) no hay bodas!!!!
Bueno, pues vamos a por la lista de nacimientos (mirando la hoja) tampoco hay nacimientos!!!!
Pero qué mierda de cotilleos son estos???
Pues no nos dejáis otra opción que meternos con todos vosotros, así que empecemos.

-La casa bajera este año nos deleita con la presentación en sociedad de la princesita de la casa: Yaiza ya tiene 16 añitos y va a volar del nido.
(al partir un beso y una flor)
Álvaro relájate, no seas talibán, que tu también tuviste 16, y 17 y 20 y 22...

-Ay!! Señores, en casa de nuestra solidaria (ALBA) ha nacido el heredero: Matias, ya tenemos sucesor.
(Adrián ya tiene un corral)

-Atención, un año más el bar sobrevive y quiere agradecer a sus convecinos las aportaciones económicas que realizan. Por ello, la junta directiva del bar les invita a todos a participar en el sondeo para la elección del nombre definitivo del bar...
Mala hierba, la huerta, el merendero...opinen!!!!
(Se me olvidó tu nombre...) (ENCUESTA)

-Estamos muy tristes, el año pasado les ofrecimos (NOSOTROS) la exclusiva del bodorrio más esperado de los últimos años y este año la cantina, ay!! No nos ofrece bodas...pero nos ofrece el viaje del año, el hermanísimo, Javi, se nos ha ido, ha cambiado la fiesta de Carande por los turbantes de Pakistán. Javi, te esperamos con pesar, no nos olvides. Y para él esta canción:
(San Hipólito mártir de cristo...)

-(Yaiza viene corriendo) Tengo la primicia!!! Tengo la exclusiva del verano!!!
El salón recreativo Bily´s tiene el gusto de patrocinar el primer concurso de play station de Carande a nivel mundial!!! Nuestros representantes han estado entrenando duramente todo el verano.
(We are the champions...)

(Yaiza le dice algo al oído a Alba)
-Las mozas veteranas lamentan comunicar a las mocicas nuevas que su relevo: Noa, Irene y Claudia, tardarán 13 años en llegar...poneros las pilas que algunas ya están cansadas!!! (INÉS)
(Ay pena penita pena...)
El problema es la producción hijícola, que no avanza...mozas, espabilad, que queremos NIÑAS!!!

-Y que conste que no nos olvidamos de la otra parte, esos premozos que se esconden, que son tímidos, huidizos (MARIO), que solo piensan en “fubol” (RAFA Y ANGEL), play station (BILY), y futuras juergas (EL RESTO)...ser mozo cuesta!!!
(Somos los mozos, y con el pico vamos juntos a la bolera)

-Los veteranos del pueblo ya pueden dormir tranquilos. En el corral de Gildo pueden encontrar todos los servicios: Tato Fran y su ambulancia, la bella Itxaso y sus cuidados a la tercera edad, y por si eso fuera poco, contamos con tres enfermeros y varios auxiliares más. En este pueblo nacen enfermeros como setas!!!
(Champiñón Reyes, champiñón Toni, champiñón Paula, seta Marga, seta Mª Angeles y, señores, el gran hongo, Francisco Javier)
(Los abuelos montaron la iglesia, nuestros padres tuvieron la escuela, y nosotros (caras serias) tendremos un hospital)
La disco la dejamos pa´ más adelante!

Cuelge / Qué estarán haciendo en este momento nuestro hijos pródigos? / Qué buena pregunta Manel, digo Lucia!
-Unos van, otros vienen, pero este pueblo siempre estará en mente de todos. A nuestros hijos pródigos: Paula, Patricia, Carmela, Cuqui, Ángel, Javi, Cristina, Mónica...bueno, todos esos, el patrón os hecha de menos.
Y a los que llegan bienvenidos!!
(Unos que llegan, otros partirán, unos que ríen, otros llorarán)

-Y de los que llegan tenemos el gusto de presentar en sociedad al novio, de mi hermana, que viene de una de las provincias de Carande, dónde tenemos los mejores pimientos del mundo: el Bierzo. Oye, que tal eso de tener novia en la capital??? (CARANDE CITY, CAPITAL DEL REINO)
(Dame una C, dame una A, dame una R...)

-Es que, me viene algo a la cabeza pero no tengo muy claro lo que es...Es así como redondo...
-la luna
-no hombre no, es amarillo...
-el sol
-no, más cerca, que lleva huevos...
-una gallina
-no, no, que se come!! Aaaaaahh, claro! Covadonga, las tortillas. Qué tal la digestión???
(Una tortilla, dos tortillas, 22 tortillas)
-Las malas lenguas dicen que a las tortillas les faltaban huevos...
-menos a la ganadora...
-que le sobraban...
-dos!

-PUBLICIDAD
Y si se trata de comer no se olviden del buen beber, “Casa Piripi”, no duden en visitarnos.

-Oye, os acordais de aquel corral en el que había tanta gente, tanto coche, os acordáis??
Si hombre, que había un tío que se llamaba Antonio, o era Colás???
Claro pero el corral se está vaciando...unos se fueron a Madrid, otros a Bilbao, otros a Santander, otros a León...
Porque esos tres de Madrid no nos traen gente, eh?? No están por la labor y nosotros necesitamos sangre nueva, exclusivas!!! Pero eso de Madrid y los madrileños yo no lo veo, eh? Que aprendan de la vecina, que fue a la puerta de casa, a Almanza, a buscar el novio.
(Podéis decir a gritos que es la capital de España, pero al llegar agosto y el verano, aquí no hay bodas, vaya vaya!!!)

-Oye, y volviendo a lo de la herencia...tu ves claro al nuevo heredero?? Y Gabriel?? Qué ha sido de él?? No se enfadará?? Porque tantos años dando el callo!! Habrán hecho testamento Leo y Matías?? A quién habrán dejado las vacas?? Y las ovejas?? Esto me preocupa, vamos a preguntárselo...na´ quieto pa´ qué, si total...
(Opá, qué va a hacer Gabriel?? Si le han quitado hasta el corralillo!!)

-(Gafas abajo)
Ey!! Mirad, están sentados juntos el alcalde y el pedaneo!! Qué fuerte! Están hablando! Igual, después de arreglar el depósito cae el polideportivo!!! Se lo preguntamos?? No, es que eso de trabajar, na´ vamos a seguir la tónica del pueblo: déjalo así que ya está bien!!

-Y siguiendo con esa mesa, estamos pensando seriamente en hacer una propuesta a la junta vecinal: queremos adoptar oficialmente a “Antonio Liébana Carande”, más vulgarmente conocido como Toño, que nos trajo las porterias, de fubol, los trofeos, de fubol, las camisetas, de fubol...vamos, que introdujo el fubol en este nuestro reino.
(allá van con el balón en los pies, y ninguno les podrá detener)
mmm, uno más empadronado...más dinero pa´ la fiesta!!
Jejeje.

-Y cambiando de tercio...el Gran Hermano ha llegado a Carande, y el nominado para salir del pueblo es...(nos miramos), os habéis dado cuenta de que no queremos que se vaya nadie?! OS QUEREMOS!!!!
(Qué bonito es el amor, más que nunca en San Hipólito)

-Y de más allá de nuestras fronteras ha llegado el vaquero Patricio, (tinininini, chanfanina) que sus palabras como balas producen pavor entre las filas de sus fieles al grito de: QUÉ VIENE EL DRAGÓN DE SIETE CABEZAS!!! Porque a falta de Gospel buenos son Valeriano, Domicia, y...y...y los demás. Porque no vale si les pintamos de negro, no?

-Señores, nos ha llegado un comunicado de la dirección general de tráfico, Víctor, Cuqui y Alejandro ya tienen carné de conducir...señoras y señores, les rogamos que aparten a sus hijos, nietos, perros y demás animales de compañía, incluido el pulpo, de las calles. Y para el resto de conductores que van de fiesta queremos deciros: OS VIGILAMOS, nosotros no vamos de vacaciones, pero vuestros puntos volarán!!
(A Cuqui con su coche no la multarán...)
Pero como la van a multar, con lo bien que conduce!!! Cierto!!

-Ostras, vuelvo a estar preocupada!! Vosotras creéis que Jandrín se podrá estar quieto?? Porque claro, éste no parece de este pueblo...Igual es que no es de aquí! Igual es de ese pueblo de pa´ allá, de donde fueron sus hijos a buscar novia, como se llama? Portilla/ o Barniedo!! De la reina claro. Laura y Cristina ya ascendieron, de princesas a reinas!!!
(Ahora es demasiado tarde Maritere, te han dejado el puesto de princesa)

-Y hablando de princesas, acaso se piensan que Yaiza es la única princesa del pueblo?? Oye, que nosotras también queremos salir del nido, que ya somos mozas!! Papá, mamá, las princesas nos piramos!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay Lucia!! Muchas gracias por subir este, que es el único que me falta, yo subiré el resto!

Anónimo dijo...

Me nkantaa!!
Habia algunas ke no m akordaba, yo no tengo ninguno, asike ya los ire kopiando kuando los temrineis d poner jeje!!

Alba

inés dijo...

Es bonito volver a verlo, sigo pensando que tendrias que hacer un librillo de recopilación. ¿y si pedimos un presupuesto a un imprenta? Después de juntarlos todos y los vendemos en la fiesta para recoger dineritos